Francis Roig no formará parte del equipo de Rafa en 2023

Nadal se separa de uno de sus entrenadores tras 18 años juntos

Rafa Nadal anunció este viernes que Francis Roig deja de formar parte de su equipo de entrenadores

Nadal, coronado como campeón del mundo

Nadal ya es el favorito de los fans tras 19 años de reinado de Federer

Nadal Francis Roig
Francis Roig y Rafa Nadal, tras un título en Roland Garros.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal anuncia cambios en su equipo técnico de cara al año 2023. Después de 18 años junto a él, Francis Roig no formará parte del equipo del manacorí en la temporada que está a punto de comenzar. El técnico, siempre fiel a Rafa y al resto de entrenadores, desea empezar nuevos proyectos profesionales y no acompañará al actual número dos del ranking ATP algunas semanas por el circuito, como era habitual que hiciera desde el ascenso de Nadal a la élite del tenis.

Fue el propio Nadal, en un comunicado compartido a través de las redes sociales, el que informó de su ‘separación’ de Francis Roig de cara a la temporada 2023. «Os quería comunicar que Francis Roig deja el equipo. Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito», contó Rafa a sus seguidores.

«Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto», completaba el tenista balear, acompañando el mensaje de una bonita foto junto a Roig tras una de sus conquistas en Roland Garros. 

Francis Roig, nacido en Barcelona y de 54 años, fue, antes que entrenador de Nadal, jugador profesional, distinguido sobre todo en la disciplina de dobles. Tal fue su especialidad que en algún torneo profesional y ya como técnico de Rafa, acompañó al balear en la modalidad de parejas. Sin embargo, el principal hacer de Roig en el equipo de Rafa Nadal siempre fue el de teórico segundo entrenador, haciendo las veces de primero cuando primero Toni Nadal y después Carlos Moyá no podían viajar esas semanas con el jugador.

El equipo de Nadal en 2023

Ahora, Francis se dedicará a proyectos relacionados con el tenis lejos de Nadal, quien por su parte ya se cubrió las espaldas la pasada temporada, añadiendo a su equipo a un Marc López del que se espera que ejerza la función que durante casi dos décadas ha completado a la perfección Roig. En este 2023, Carlos Moyá volverá a ser el entrenador principal de Rafa, con la ayuda del mencionado López y con un grupo de trabajo en el que también se encuentran piezas clave como Carlos Costa, Benito Pérez Barbadillo o Rafael Maymó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias